Municipios del Maule

municipios del maule

Entre el 28 y el 30 de octubre en la ciudad balneario de Constitución, los concejales y alcaldes de la región del Maule participarán de un congreso regional en el cual se abordarán temáticas relacionadas con la administración municipal pero también respecto de las atribuciones, responsabilidades, deberes y falta de beneficios de estos funcionarios públicos.

Se espera la presencia de cerca de 150 concejales y más de 15 alcaldes del Maule, los que ya comprometieron su participación al igual que algunos ministros de estado y autoridades regionales. Se crearán comisiones para enfrentar temas tan diversos como la desmunicipalización de la educación o los problemas previsionales que hoy enfrentan los alcaldes y concejales pese a ser funcionarios públicos y que no cuentan con sistema de salud de protección.

El secretario del Capítulo Regional de Municipalidades Ricardo Loyola explico que “los alcaldes y concejales podrán conocer las políticas del Gobierno en vivienda, educación y programas sociales y cómo estos deberán ser incorporados al trabajo en los municipios”.

El secretario del Capítulo de Concejales Osvaldo Rojas explicó que uno de los puntos primordiales a abordar en esta asamblea regional es la previsión social con el objeto de buscar la fórmula para cotizar el 7% que les permita tener acceso a salud como sucede con todos los trabajadores del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *